miércoles, 26 de diciembre de 2007

Producciones con enjundia para la posteridad presenta...

...Los Inmortales.

Empieza aqui, y ahora, la pequeña (50 posts más o menos) andadura de este blog, en el que Pedro y yo pretendemos recoger la transcripción de las dos partes del serial de Radio3 que da titulo a este blog: Los Inmortales (40 capitulos) y Criando Malvas (10 capitulos).

¿Qué es Los Inmortales?
Como ya he explicado, un serial de radio. Es como una serie, pero de radio, no hay imágenes. Todo se basa en la musica, efectos de sonido, y las voces de los personajes, además de tu imaginación, para componer las escenas. Esa ausencia de imagen, y la necesidad de que seas tu quien complete la escena, ponga caras y decorados a la narración que se te presenta, es parte de lo que hace tan maravillosos los seriales, porque al igual que en los libros, cada cual lo asimila de una forma diferente.

Cada capítulo son 10 minutos, en lo que se narran las peripecias de la Familia Malva, una familia en la que todos sus miembros poseen el denominado gen suicida, un gen que les hace plantearse la vida con igual importancia que la muerte. No tienen miedo a morir, disfrutan con la posibilidad de la muerte, búscandola activamente a veces, y esto les hace plantearse las cosas de forma distinta a los que no tienen dicho gen. Esa forma de pensar nos la transmiten capítulo a capítulo, invitandonos a reflexionar sobre la vida, su sentido, y otros aspectos relativos a esta. Los miembros de la familia Malva son descritos en el capitulo 0 del serial.

¿Donde está el serial?¿Puedo descargarlo?
En el propio blog, podeis obtener los capitulos mediante descarga directa (los enlaces están en los capítulos, o suscribiendoos al feed rss (a la derecha) con un agregador de podcasts, como iTunes o Amarok, podreis recibir los capitulos por podcast.

El serial se encuentra completo disponible en el emule mediante el siguiente elink.

¿Qué plan teneis para realizar el trabajo?
El plan inicial es publicar dos transcripciones por semana, cada uno haría la de un capítulo. Si se sumara alguien a la tarea, podriamos sacar más.

¿Como puedo colaborar?
Dejanos un comentario aquí y contactaremos contigo. El compromiso es, salvo agobio máximo, un capitulo por semana y persona que escriba. Tenedlo presente.

¿Agradecimientos?
Por supuesto:
  • A los creadores de Los Inmortales, por esta increíble obra.
  • A Radio3 por no denunciarnos (aún).
  • A quienes grabaron el serial.
  • A los chicos de Radio3.org por la información y enlaces.
Julitros:
  • A Pedro, por descubrirme a Los Inmortales.
  • A mis padres, por descubrirme Radio 3 hace ya muchos años, con El Rimadero.
Pedro:
  • A mi padre, por enseñarme los secretos de la sofronización